Hablar sobre el fracaso (Y aprender de él)

¿Cómo funcionaría hablar del fracaso en clase? ¿Ayudaría a los alumnos a compartir lecciones aprendidas y a prevenirlo? ¿Sería una buena ocasión para hablar de la percepción del error a nivel cultural e individual? Si «fracaso» es una palabra con una carga semántica muy fuerte, ¿sería mejor utilizar «tropiezo»? ¿Sobre qué tipos de tropiezos se podría reflexionar? Malentendidos interculturales, malentendidos comunicativos, errores de atribución, situaciones emabarazosas, mensajes mal trasmitidos, respuestas desaconsejadas en una entrevista de trabajo, … ¿Cómo se comportaría el resto de la clase en esas situaciones? ¿Qué estrategias de prevención podrían funcionar en casa caso? ¿Y qué estrategias de reparación?

Porque, después de todo, del error se aprende

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en Actividades expresión oral y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s