Blog recomendado: Business Writing

La entra de hoy es para recomendaros un blog:

http://www.businesswritingblog.com/business_writing/

Hace tiempo que estoy suscrito al blog de Lynn Gaertner-Johnston, Business Writing, dedicado especialmente a ofrecer consejos sobre la escritura de correos electrónicos (y otros textos) en el trabajo. Semanalmente, esta experta ofrece consejos muy prácticos para redactarlos. Aunque la autora trabaja en un contexto americano, en la mayoría de ocasiones las recomendaciones pueden aplicarse a cualquier contexto de comunicación profesional. Por ejemplo, en la última entrada que llegó reflexiona sobre el uso de encabezados, negrita y viñetas para aumentar la claridad de ciertos mensajes. Se trata de un consejo que ya he leído en varios libros sobre comunicación en los negocios.

Personalmente, uno de los temas a los que doy más importancia en mi clase de ELE para la comunicación en la empresa con alumnos universitarios es la importancia de la claridad, la buena organización de las ideas, la aclaración del objetivo del mensaje y cualquier otra técnica que ayude al lector a mejor comprender nuestros mensajes.

Creo que los profesores que enseñamos en la universidad español para usos profesionales debemos facilitar a nuestros alumnos la transición desde el aula al contexto comunicativo profesional, y que para ello debemos comprender cómo se comunican los profesionales y qué estrategias utilizan para transmitir con más eficacia sus mensajes. Por eso, creo que el blog mencionado os será de utilidad.

Saludos

Antonio Riutort

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bibliografía, Comunicación comercial, Recursos, manuales y materiales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s