Actividad: Cadena de preguntas para describir la empresa

Describir la empresa constituye una de las funciones comunicativas propias de los contextos empresariales (recepción de clientes, tareas de promoción o durante el “networking”).

Nivel: Esta actividad es adaptable a todos a los niveles, ya que permite poner en práctica en cada nivel los exponentes y el vocabulario relacionados con el tema (localización y sede, sucursales, tipo de empresa, número de trabajadores, año de creación, beneficios, sector y actividad, …). Incluso en el nivel A1 ya es posible utilizar algunos recursos muy básicos para hablar de la empresa (localización de sede/sucursales, tipo de empresa, número de trabajadores, año de creación, actividad, …), sin tener que esperar al B2.

Objetivo: Practicar de forma moderadamente controlada las expresiones y preguntas relacionadas con la descripción de la empresa.

Desarrollo:

El desarrollo de la actividad es muy básico y consiste en lo siguiente:

1) Es necesario que previamente se hayan estudiado algunas expresiones relacionadas con la descripción de la empresa según el nivel: número de trabajadores, sector, facturación anual, internacionalización, logros recientes, posición de en el mercado, inversores,…

2) Los alumnos dispondrán de una ficha donde se recojan esos datos en concreto para diversas empresas (no necesariamente hispanas).

3) Se inicia una cadena de preguntas como por ejemplo…

Alumno A: (A otro alumno) “¿A qué se dedica tu empresa?

Alumno B: “Realizamos estudios de mercado para productos turísticos” – (A otro alumno) “Tu empresa, ¿tiene delegaciones/sucursales/filiales/oficinas/tiendas en otros países?

Alumno C: “Tenemos una delegación en Singapur” – (A otro alumno) “¿Qué productos o servicios comercializáis?

Etcétera

¡Espero vuestros comentarios!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades expresión oral, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s