Recurso: Simulador de entrevistas de trabajo

Recojo del último boletín de la editorial SGEL un simulador de entrevistas de trabajo. Creo que de él se pueden extraer algunos recursos o ideas interesantes para practicar en el aula la entrevista de trabajo.

Me ha gustado especialmente el apartado en el que se le plantean al acandidato ciertas preguntas, a continuación se le dan tres opciones para que elija la mejor, y  finalmente, se le aporta información sobre la idoneidad de cada respuesta. Cuando llegue el momento, creo que voy a hacer algo parecido con mis alumnos: practicar la comprensión de la pregunta, exponerlos a tres posibles respuestas y debatir entre todos cuál es la más adecuada.

Otro simulador que encontré por la red es este. Los audios son de pésima calidad, pero puede ser de utilidad para hacerse una idea de posibles preguntas. También se presentan varias opciones de respuesta que van desde la ideal hasta la que te pone directamente de patitas en la calle.

Si alguien los utiliza, por favor, que comparta sus experiencias 🙂

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades comprensión oral, Actividades expresión oral, Recursos, manuales y materiales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recurso: Simulador de entrevistas de trabajo

  1. Antonio, he trabajado esta actividad que nos sugieres. Quiero agradecerte tu generosidad. En cuanto a la dinámica de grupos, la he trabajado de forma individual y grupal. La individual permite a los alumnos realizar la actividad más a su ritmo y con menos menos presión pero las preguntas estaban más enfocadas al léxico. En grupo me parece más productiva porque hay un aprendizaje cooperativo y la propia realización de la actividad induce a la interacción y a la expresión oral, además del léxico. En un grupo, los alumnos debían dar sus propias respuestas antes de leer las que proporcionaba la actividad y esto les motivaba más a prestar atención a las tres opciones, luego comentábamos las ventajas y desventajas de cada una de las opciones que se dan como respuesta y también las que dan los propios estudiantes. En general, la actividad es muy positiva y aporta los elementos necesarios de una simulación, además, atrae la atención del estudiante porque les resulta muy divertida. Os la aconsejo a todos. Muchas gracias por compartirla Antonio. Un saludo.

    • antoniorcbxl dijo:

      Hola, Emilio:

      Me alegro enormemente de que te haya resultado últil.

      El que te está agradecido soy yo, pues la dinámica que has llevado al aula enriquece y complementa estupendamente la actividad.

      Un saludo.
      Antonio Riutort

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s