Enlace: la promoción turística de España a través de los años, los carteles y los eslóganes

Una curiosidad para llevar al aula y que nuestros alumnos comprendan por qué parte de la oferta turística actual es la que es, y por qué muchos identificaron en su día ‘España = sol y playa’.

Un material que puede dar pie a la reflexión sobre los tópicos, la generación de estereotipos, la imagen que a muchos gobiernos les interesó (¿y les interesa?) dar; sobre las ventajas y desventajas de esto último (¿atraería a tantos turistas España si no fuera por ciertos clichés?); sobre cómo promocionarían un destino turístico los alumnos; …

Un recurso como base para la descripción de procesos en el pasado (“Inicialmente se ofrecía una imagen de tradición y folclore. Años más tarde…“). En relación a sus lugares de procedencia: ¿podrían recoger muestras para hacer una presentación sobre el tipo de campañas de promoción turística a lo largo de los años, expicando el por qué de ciertos focos de atención y si les parece acertado o no?).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Imagen de España, Recursos, manuales y materiales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s