Informe: Report of a study on future skill needs in micro and craft (-type) companies

La Comisión Europea ha presentado un informe (versión reducida) sobre las habilidades laborales que se prevén más importantes para las pymes europeas. Una de las conclusiones más alentadoras para el gremio de profesores de EN es la siguiente:

“A comparison of the evolution of skill needs between the last 10 years and the coming 10 years shows common trends transgressing sector boundaries. Orientation toward foreign markets is driving skill needs in all sectors. This is resulting in companies needing language skills for analysing foreign markets and communicating with foreign partners”.

Tomando como referencia los datos de hace 10 años, la capacidad para comunicarse en lengua extranjera con los clientes y los trabajadores es la segunda habilidad que más  ha incrementado su valoración. Durante los últimos diez años ha aumentado un 28% el número de compañías que consideran que poder comunicarse en una LE constituye una habilidad fundamental en el trabajo.

Esperemos que estos datos se traduzcan en dos cosas: más reconocimiento de la enseñanza de LE con fines profesionales y más formación en LE en las empresas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EN como disciplina y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s