Recurso: Clasificación por finalidad de algunos eventos comunicativos en los negocios

Esta es la lista que manejo de los eventos comunicativos más comunes en los negocios según las diferentes finalidades de cada uno. (Hay más eventos, pero no he dado con variaciones internas). Creo que puede ser de utilidad para el diseño de cursos o para la creación de análisis de necesidades.

Seguro que esta lista no está completa, así que os animo a aportar vuestras sugerencias.

Tipos de negociación:

–        Gana-Gana / Cooperativa

–        Gana-Pierde / Competitiva

Tipos de presentaciones orales:

–        Informativa

–        Persuasiva

Tipos de informes técnicos:

–        Para recomendar un producto/servicio/acción

–        Para recoger información sobre la valoración cualitativa de de un producto/servicio/acción en relación a otro producto/servicio/acción

–        Para hacer balance (anual, semestral,..)

–       Para incitar a la intervención en algún área o informar sobre los puntos que se aconseja sean intervenidos

–        Para informar sobre un producto/servicio/acción

–        Para informar sobre la evolución de una acción

–        Para informar sobre un presupuesto de un servicio/producto/acció

–        Para informar sobre las apreciaciones y conclusiones vertidas sobre un producto/servicio/acción

–        Para informar sobre el estado inicial de un producto/servicio/acción

–        Para informar sobre la viabilidad de implantar determinada acción

Tipos de correos electrónicos y llamadas telefónicas:

–        Para persuadir

–        Para informar

–        Para solicitar

–        Para expresar su agradecimiento

–        Para recordar

–        Para recomendar

–        Para pedir disculpas

–        Para felicitar

–        Para rechazar una propuesta u oferta

–        Para introducir a una persona o una política

–        Para invitar o dar la bienvenida

–        Para realizar el seguimiento

–        Para formalizar decisiones

Tipos de reuniones de negocios:

–        Informativas

–        Solucionar un problema (coordinando esfuerzos)

–        Solucionar un conflicto interno en la empresa

–        Motivar a la plantilla

–        Toma de decisiones

–        Formativas

–        Recogida de información

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