Vídeo: Introducción sobre las presentaciones orales

Qué duda cabe de que saber realizar una presentación oral efectiva es una exigencia para todo hombre de negocios. Sin embargo, muchos de nuestros alumnos no-experimentados desconocen cuáles son las claves de una buena exposición oral. (Y en el caso de los profesionales siempre se puede mejorar).

En este post quería compartir un vídeo de Youtube creado por el equipo de Emprendedores. Me parece que es ideal para introducir el tema con alumnos de un nivel B2 (incluido) en adelante.

Este vídeo, además de como introducción, sirve como ejemplo, pues se trata de una gran presentación. Rocoge algunas de las estrategias más importantes (coherencia, focalización, claridad,…), por lo que el profesor puede trabajar con los alumnos para destacar estos y otros de sus puntos fuertes.

Es igualmente importante que los alumnos sean capaces de analizarse a sí mismos, pero también lo es que sepan analizar a sus compañeros de trabajo para ayudarles a mejorar. Por eso, este otro vídeo, con todos mis respetos, puede servir para detectar algunos puntos débiles en una presentación ajena. (Podría trabajarse junto con alguna parrilla de verificación):

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades expresión oral y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s