Novedad bibliográfica: Eurrutia Cavero, Maria Mercedes. Enseñanza-aprendizaje del léxico de los negocios

Recojo de INFOLING esta nueva referencia bibliográfica para los que enseñan Español de los Negocios en FRANCIA.

Eurrutia Cavero, Maria Mercedes. 2012. Enseñanza-aprendizaje del léxico de los negocios. Enfoque contrastivo francés-español. Bern: Peter Lang AG (Formato: rústica, 251 págs., ISBN-13: 9783034312899. Precio: 64,15 EUR, USD 83.95) (Formato: libro electrónico, 251 págs., ISBN-13: 978-3-0351-0521-6. Precio: 64,15 EUR,USD 83.95)
Compra-e: http://www.peterlang.com/?431289
Información de: Christoph Suter <ch.suter@peterlang.com>

Descripción

El aprendizaje de cualquier disciplina se realiza a través de la lengua, de ahí la influencia de esta sobre el propio proceso de aprendizaje. Apoyándose en esta idea, la autora de la presente obra ofrece un punto de vista novedoso del ámbito de los negocios, analizando el léxico y la fraseología utilizados en este sector profesional. Estableciendo un vínculo entre aspectos nocionales, lingüísticos y didácticos, el estudio realizado responde a las necesidades de la sociedad actual: garantizar el acceso de los estudiantes, a través del dominio lingüístico, a un ámbito profesional cada día más complejo y competitivo y con él a un universo sociocultural preciso.

La lengua es sin duda un sistema vivo en el espíritu de los locutores en perpetua transformación por el uso cotidiano. Movimientos diferentes intervienen en las unidades registradas tanto a nivel morfológico como semántico poniendo en juego la relación gramática/léxico. Partiendo de dos ejes complementarios, sintagmático y paradigmático, la autora explora las redes semánticas entretejidas en este sector y la evolución del léxico en función de factores diversos. Asimismo, revisa los procedimientos morfológicos que permiten la inscripción de nuevos lexemas en los sistemas lingüísticos puestos en contraste, el francés y el español, insistiendo por último, en la enseñanza-aprendizaje de esta lengua de especialidad desde el funcionamiento interactivo lengua/discurso.

Temática: Adquisición del español como lengua primera (L1), Lingüística de corpus

Índice

- Enseñanza
- Aprendizaje
- Lengua de especialidad
- Ambito de los negocios
- Léxico
- Fraseolgía
- Enfoque contrastivo francés
- Español, pragmática traductora.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Bibliografía, Sin categoría, Terminología, Vocabulario y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s